jueves, 1 de noviembre de 2018

Luis García Montero y Waldo Leyva en la UNAM

Lectura de poesía que ofrecerán Luis García Montero, Director del Instituto Cervantes de España, y Waldo Leyva, Premio Casa de América de Poesía Americana 2010. 




La presentación de los poetas estará a cargo de Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural. Como comentaristas estarán presentes Andrés Ordóñez, Director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España y Alberto Vital Díaz, Coordinador de Humanidades. El recital tendrá lugar en el Auditorio Mario de la Cueva, piso 14 de la Torre II de Humanidades, el lunes 5 de noviembre a las 19:00 horas.

Luis García Montero ​ es un poeta y crítico literario español, ensayista, profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada. Pertenece a la generación de los ochenta o postnovísimos dentro de la corriente denominada poesía de la experiencia. Director del Instituto Cervantes desde 2018. 

Waldo Leyva es un escritor, periodista y poeta cubano.​ Sus obras han sido traducidas al portugués. A pesar de que su primer título salió publicado en 1974, era uno de los poetas más conocidos en Cuba. Ejerció la docencia como profesor de Estética y de Literatura Cubana e Hispanoamericana.