miércoles, 1 de octubre de 2008

Medalla al Mérito a Léon Portilla

El Universal
Miércoles 01 de octubre de 2008
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la entrega de la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913 al historiador mexicano Miguel León Portilla.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó otorgar dicha presea a uno de los académicos más destacados en el país y autor del libro La visión de los vencidos.
León Portilla ha ocupado varios cargos de excelencia académica en la máxima casa de estudios del país y en otras universidades como Guadalajara, Cuernavaca, y Alberta, Canadá. Fue embajador de México en la UNESCO.
Asimismo, es integrante de las academias mexicanas de la Lengua y de la Historia, del Colegio de México, de la Real Academia de las Artes y Letras de Extremadura, de la American Anthropological Association, de la Société des Americanistes de París, del Council of the Smithsonian Institution y de la American Historical Association.
Además de la medalla, el galardonado recibirá un pergamino con el dictamen respectivo, un ejemplar original del decreto aprobado por la Cámara baja y una suma de dinero equivalente a dos veces la dieta mensual de un diputado.
La ceremonia de entrega de la presea se realizará en sesión solemne el 9 de octubre próximo en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro. (Notimex)