martes, 19 de marzo de 2019

Primer Festival Internacional de Literaturia en Lenguas Originarias


En el marco del Día mundial de la poesía, tendrá lugar en Xalapa el primer Festival de Literatura en Lenguas Originarias, realizado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en coordinación con los gobiernos del estado de Veracruz y del municipio de Xalapa, y la Fundación 500 años de la Vera Cruz.



El festival se celebrará del 20 al 22 de marzo, reuniendo poetas, narradores, ensayistas y novelistas que siguen desarrollando su actividad en su lengua originaria. Autores y autoras de Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Guatemala, Cataluña, el País Vasco, y distintos estados de la República Mexicana se darán cita en este intercambio de experiencias con la escritura originaria de nuestros pueblos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave, en el Auditorio Jesús Morales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Veracruzana, en el Museo de Antropología e Historia de Xalapa, y en el sitio arqueológico El Tajín.

El viernes 22 de marzo, algunos autores pasarán por el Parque Takilhsukut de 11:00 a 15:00 horas y la entrada es libre.