miércoles, 25 de noviembre de 2009

Abren espacios para impulsar la lengua maya

Con el objetivo de discutir y proponer políticas públicas pertinentes para la realidad educativa de la lengua maya actual, instituciones académicas y gubernamentales convocaron al Primer Congreso sobre usos, funciones, espacios y presencia de la lengua maya peninsular.
Con la Metodología de la enseñanza de la Lengua Maya como temática central, el Congreso se realizará los días 26 y 27 del presente mes, en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNO), en Valladolid.
El director de patrimonio cultural del ICY, Enrique Martín Briceño y la directora de la UNO, Mtra. Graciela Cortés Camarillo, dieron a conocer la realización del evento, cuyo objetivo es propiciar espacios de interacción académica y debate intelectual libre y comprometido entre las diferentes instancias académicas y de investigación, organizaciones, asociaciones, educadores y personas que se ocupan, desde diferentes ámbitos, de la enseñanza de la lengua maya peninsular.
También pretende discutir y proponer políticas públicas pertinentes para la realidad educativa de la lengua maya actual y las necesidades de enseñanza.