viernes, 9 de abril de 2010

Para preservar el idioma

Orizaba, Ver.- Con el fin de fomentar y preservar el idioma Náhuatl, la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas llevará al cabo una serie de talleres en dos partes importantes de la entidad.
La titular del instituto, Lucía Tepole Ortega dijo que primeramente se desarrollará ese taller en la zona de Ixhuatlán de Madero y para la región serrana de Zongolica, la sede sería Rafael Delgado.
Asimismo indicó la funcionaria estatal que para esos dos eventos se emitirá la convocatoria y así los interesados cumplan con los requisitos y se puedan inscribir y obtener ese curso.
De la misma manera dio a conocer que será Juan Hernández Ramírez quien imparta esos talleres, puesto que es el máximo exponente de la literatura indígena.
Dejó en claro que serán gratuitos los talleres que se impartirán a través de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas y está dirigido a la gente que tenga ese gusto por desarrollar las habilidades literarias indígenas, así también se les dará un ejemplar de la antología de talleres de las actores indígenas, material de lectura que fue presentado en la Cumbre Tajín.