martes, 14 de septiembre de 2010

PAUL BÉLANGER

Poeta y editor, Paul Bélanger nació en Lévis, 1953. Desde 1978 se estableció en Montreal. Es autor de Projets de Pablo, ilustrado por Normand Poiré; Retours, con tres fotografías de Johanne Tremblay; de Minuit, l’aube; L’oubli du monde; Fenêtres et ailleurs; Périphéries; Les jours de l’éclipse; Nous voyagerons au coeur de l'être, bajo la dirección de Bélanger (autores: Aline Apostolska, et al.), sobre Hélène Dorion; entre otros.

Su obra ha sido publicada en diversas antologías, además de ser traducida al español e inglés. En 2006, participó en el Encuentro de Poetas del Mundo Latino. Es miembro de la Unión de Escritoras y Escritores Quebequenses (UNEQ).

Actualmente es director literario de Éditions du Noroît; y desde 1998 forma parte del Comité de redacción de la revista Liberté. Interesado en la docencia, imparte cursos y talleres de creación literaria en la Universidad de Quebec, en Montreal (UQAM). Además de organizar, desde hace varios años, lecturas de poetas y escritores en Montreal; y de publicar poemas en revistas de Quebec y del extranjero.