miércoles, 29 de septiembre de 2010

Albert Moritz



A.F. Moritz es autor del poemario The Sentinel (2008), finalista del Governor General’s Award en 2008 y ganador en 2009 del Griddin Poetry Prize. Su obra poética ha recibido diversos premios como la “Beca Guggenheim”, el “Premio Ingram Merrill”, el “Premio de Literatura” que otorga la Academia Americana de Artes y Letras, y el “Beth Hokin“ Premio de la revista Poetry.
Galardonado con el premio “Night Street Repairs” (2004) y victorioso en el 2005 del “ReLit Award for poetry”; obtuvo también la distinción por Flight into Egypt (1999) fue finalista en el “Governor General’s Award” y “The Tradition” (1986), igualmente fue seleccionado para la “Serie de Princeton” sobre Poetas Contemporáneos.
Sus poemas han aparecido en revistas como Poetry, Hudson Review, American Poetry Review, Paris Review, Partisan Review, Southwest Review, The Fiddlehead, Malahat Review, The Walrus, entre otras. Además de ser incluidos para diversas antologías, entre ellas The Best Canadian Poetry in English en 2007, en cuatro ediciones de Best American Poetry.
A finales de 2009, el Toronto Globe and Mail eligió The Sentinel como uno de los "100 Mejores Libros del Año", y Night Street Repairs apareció en el número 39 de “Los Mejores libros de la década”.
En septiembre de este año, Moritz viajó a Shangai como representante cultural de Canadá en la Expo 2010. Actualmente es editor en The Best Canadian Poetry in English.