viernes, 16 de marzo de 2012

El Palacio de Bellas Artes fue sede de la expresión de "Mujeres poetas en lenguas originarias”


14 de marzo de 2012
CONACULTA
Comunicado No. 598

**Conaculta, a través del INBA y la Dirección General de Culturas Populares, presentó esta sesión con las autoras Briceida Cuevas, Natalia Toledo  y Angélica Ortiz

Con el propósito de difundir el trabajo de autoras provenientes de diferentes regiones del país se realizó este martes 13 de marzo en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes la sesión de lectura “Mujeres poetas en lenguas originarias”, con la participación de Briceida Cuevas (hablante de maya), Natalia Toledo (hablante de zapoteco) y Angélica Ortiz (hablante de huichol).

Conaculta, a través del INBA, la Coordinación Nacional de Literatura, y de la Dirección General de Culturas Populares, presentó esta sesión que forma parte del programa “La primera raíz. Estética literaria desde un enfoque distinto”. La reunión fue coordinada por Juan Gregorio Regino, director de Desarrollo Intercultural de la DGCP.

El moderador comentó que con la lectura de algunos de los poemas de las autoras invitadas se crea un interesante aporte sobre cómo las lenguas originarias se han adaptado al contexto actual en que se encuentran. Estos textos están también llenos de belleza e imágenes provenientes del entorno en que las escritoras se han desarrollado.
Leer nota completa...