lunes, 8 de octubre de 2012

Poesía y Literatura: Una mirada a las lenguas de América, encuentro sin distición de idiomas

Doce poetas de Guatemala, Colombia, Ecuador, México, Canadá y Brasil, se reunirán el día 11 de octubre de 2012 en la sala Nezahualcóyotl del Centro Universitario para celebrar el V Festival de Poesía “Las lenguas de América, Carlos Montemayor”.

Este proyecto es organizado por el Programa Universitario México, Nación Multicultural (PUMC-UNAM), a cargo del etnólogo José del Val Blanco, quien en conferencia de prensa señaló que,“durante las últimas tres emisiones del festival, se han reunido a más de 51 poetas nacionales y extranjeros de este continente, quienes han enriquecido fortuitamente a este evento”.

Tiene como objetivo no hacer distinción entre lengua, idioma o dialecto, reconociendo la multiculturalidad presente en nuestro país como en el continente americano dentro de la literatura contemporánea.

Sin embargo, Natalia Toledo poeta zapoteca y promotora cultural señaló que la difusión que se le ha hecho a este tipo de eventos es muy escasa entre los jóvenes e instituciones educativas. Por ello exhorta a la difusión de boca en boca y el uso de las nuevas tecnologías para que el público cada vez sea mayor, ya que contarán con una página que transmitirá en tiempo real a través del canal de la UNAM: http://webcast.unam.mx.

Este recital, tendrá cupo para 2 400 personas y se llevará a cabo en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria¸ Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM a las 18:00 hras.
 
Fuente: Canal 22