viernes, 18 de enero de 2019

¡Festival Kerouac en Ciudad de México!


En la continua labor de la promoción de la lengua española y gallega que realizamos desde el Festival Kerouac, Ciudad de México se antoja, por vínculo y proximidad, como el destino más lógico después de Nueva York. 

México, el país vecino y fronterizo de habla hispana que no ha dejado de influenciar la cultura norteamericana, desde su lengua, su cultura ancestral y su inmigración. Desde Nueva York y desde España, llevaremos artistas y poetas a México, continuando el trabajo de extender y fortalecer el puente poético sobre el Atlántico, que comenzó desde Vigo a Nueva York y que ahora se amplia con este nuevo pilar en Centroamérica.

La misma lengua de dos países con un pasado compartido que se hace ahora presente a través del arte y la poesía. Un enriquecimiento mutuo, un intercambio, una curiosidad colectiva que lleva al conocimiento y a la experimentación de las nuevas formas que puede adoptar la poesía, en una exposición bilingüe –español y gallego- que pone en valor los dos idiomas, y que se desarrolla a través de las distintas exposiciones poéticas que nos mostrarán los poetas españoles, mexicanos y gallegos. Juntos y revueltos, borrando fronteras y compartiendo culturas en busca de un mundo plural, sin prejuicios ni complejos. Con la palabra en la mano todos somos iguales, todos somos poetas.


                                                 https://www.festivalkerouac.com/