miércoles, 20 de octubre de 2010

Rendirá la UNAM homenaje al escritor Carlos Montemayor

Con el fin de intercambiar voces en diversas lenguas del Continente, 12 poetas de Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Canadá y México se reunirán el próximo lunes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se rendirá un homenaje al recién fallecido escritor mexicano Carlos Montemayor.

En lo que será la cuarta edición del Festival de Poesía Las lenguas de América, se ofrecerá un recital en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, que encabezará el profesor emérito Miguel León-Portilla.

Dicho historiador, antropólogo y filósofo traducirá dos poemas de Montemayor al náhuatl; además, se instaurará oficialmente el recital “Las lenguas de América Carlos Montemayor”, con carácter bianual.

Los poetas que participarán en este recital son Alberto Moritz y Paul Bélanger de Canadá; Angélica Ortiz López, Briceida Cuevas, Hugo Gutiérrez Vega, Irma Pineda y Natalio Hernández, de México; Elicura Chihuilaf, Chile; Odi González, Perú; Ledo Ivo, Brasil, y Susy Delgado (Paraguay)

De esta manera, Las lenguas de América sigue en la promoción de la literatura en lenguas originarias, como parte actual del acervo cultural de México y el mundo.

Seguir leyendo...