lunes, 23 de abril de 2012

Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2012


El Conaculta, a través de la Dirección General de Culturas Populares,
C O N V O C A
A las escritoras y escritores en Lenguas Indígenas de México a presentar una obra literaria en el género de poesía de acuerdo con las siguientes bases:
1. Podrán participar las y los escritores indígenas nacidos en México, hablantes de alguna de las lenguas indígenas nacionales, sin importar su lugar de residencia.
2. Cada concursante podrá presentar una o más obras.
3. La obra deberá tener una extensión máxima de 50 cuartillas, tamaño carta, escrita en tipo de letra Arial de 12 puntos, con espacio y medio de interlineado, impresa por una sola cara, y deberá estar acompañada de su versión digital.
4. La obra deberá presentarse en forma bilingüe.
5. La obra deberá ser firmada con un seudónimo y enviada en sobre cerrado. Este sobre deberá indicar: título de la obra, lengua mexicana en que está escrita, seudónimo y el número de obras presentadas. Además, deberá contener en su interior otro sobre cerrado donde se incluya una ficha con los siguientes datos: nombre completo de la autora o autor, domicilio, teléfono, correo electrónico y copia de una identificación oficial.
6. Las personas interesadas en participar deberán dirigir sus trabajos a
Dirección de Desarrollo Intercultural
Dirección General de Culturas Populares
Av. Paseo de la Reforma núm. 175, piso 12,
col. Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc,
México, D. F., C. P. 06500
7. La recepción de los trabajos iniciará el martes 21 de febrero del 2012 y terminará el viernes 31 de agosto del 2012. Las propuestas enviadas por correo postal, cuyo matasellos tenga fecha posterior a la antes indicada, no serán tomadas en cuenta.
8. Los trabajos se revisarán y dictaminarán por los miembros del Jurado, el cual estará conformado por escritores y académicos especialistas en el tema. El fallo del Jurado será inapelable y el resultado se dará a conocer en los principales diarios de circulación nacional y en la página www.conaculta.gob.mx, a partir del domingo 7 de octubre de 2012.
9. El premio podrá declararse desierto si el Jurado así lo considera. En este caso, la Dirección General de Culturas Populares se reserva el criterio de aplicar el recurso correspondiente a otras acciones de apoyo a la poesía en lenguas mexicanas.
10. El premio es único e indivisible, consta de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M. N.) y un diploma de reconocimiento, que se entregará en el evento.
11. Una vez publicado el resultado de la convocatoria, los trabajos participantes estarán a disposición de sus autores durante 30 días naturales. En caso de requerirlo, los autores deberán solicitarlo por escrito a la Dirección de Desarrollo Intercultural de la Dirección General de Culturas Populares. Pasados los 30 días naturales los trabajos no devueltos serán destruidos a la semana siguiente.
12. La ganadora o ganador otorgará al Conaculta licencia para la publicación de la primera edición impresa y digital de su obra.
13. La presentación de trabajos a este concurso implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases.
14. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Dirección General de Culturas Populares del Conaculta.

Informes:
Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los
Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI)
Teléfonos: 01(55) 41 55 03 64 y 01(55) 41 55 02 00 Ext. 9152 y 9030
Correo electrónico:
dchavez@conaculta.gob.mx
rbernardos@conaculta.gob.mx

www.culturaspopularesindigenas.gob.mx